domingo, 22 de septiembre de 2013

SE GANARÁN EL CIELO...

                   

 Resulta ser que ahora en Cuba esta canalla que ha destruido todo el esfuerzo y el trabajo realizado por nuestros antepasados, entre los que me incluyo. Centrales azucareros, níquel,  fábricas lácteas en las que se elaboraban leche pasteurizada, condensada,  evaporada y sus derivados: queso, helados, mantequilla, etc. Jabón y detergentes, chocolates y confituras, cerveza, refrescos, calzados, textiles, embutidos de jamones, chorizos, mortadella, jamona-da, etc. Una inmensa agricultura, flotas pesquera (Rula), fábricas eléctricas por un tubo, una gran ganadería y tantos adelantos que si los enumero no tendría espacio en la computadora.   Ahora exigen que el pueblo reconstruya lo que estos sinvergüenzas destruyeron. Digo esto por las redadas constantemente a dichos trabajadores, las excesivas multas, persecuciones y acosos  de los policías e inspectores. Entiéndase “chantajistas y corruptos” a campesinos, taxistas particulares, dueños de los almendrones, paladares, y en fin, contra todos los trabajadores por Cuenta Propia.
Aquí hago un inciso. Observen hasta que punto los descalifican los Tiranos que no los reconocen ni como comerciantes y si como cuentapropistas. Persona que, sin ser comerciante o profesional, vive de su propio negocio. No me alegro de lo mal que se sentirán dichos Comerciantes. De las injusticias que se cometen diariamente contra ellos. Pero en parte se les queda bien por confiar en las bonanzas de la tiranía. ¿Cuándo y  en qué momento esta bazofia de dictadores que se ha hecho dueño absoluto de toda la isla por más de 54 años, de su mar y todo lo que vuela y se mueve, ha dado puntadas sin hilo? Entonces, ¿por qué se matan por obtener una licencia de trabajador por cuenta propia? ¿De qué se quejan? ¡Es qué nadie veía venir esta afrenta a los trabajadores! Miren muchachos, en mi Cuba, antes de la hecatombe que nos invadió ese fatídico 1 de enero de 1959… Todo lo que Uds. tratan de resucitar aunque sea una pequeña parte de lo que menciono al principio de este escrito, ya existía. Inclusive Fondas de Barrio, de Chino, en los altos del mercado de 4 caminos con unos precios muy baratos. Cosa que Uds. no tienen en sus planes, ¿por qué?
Me cuentan mis familiares que visitar un paladar, con  solamente sentarse, ya les cuesta un ojo de la cara, aunque Uds. aseguran que tienen unos precios asequibles y si van a una Shopping pierden el otro ojo de la cara y un riñón.
¿Y qué me dicen del Tirano menor, con la trata de esclavos del siglo XXI? Bueno, eso sería otro tema.

Así que sean buenos, anímense y pongan Fondas de Barrio. ¡Anímense, hombre! ¿Por qué no? Y hagan una obra de caridad. Se ganarán el cielo.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario