martes, 25 de febrero de 2014

¿QUÉ LE PARECE SEÑOR VALADÍMIR PUTIN?



Voy a opinar algo sobre los sucesos de Ucrania. En mi modesta opinión, todo esto conlleva por parte de Rusia a mantener un gobierno pro-ruso, ya que Ucrania es una posición muy estratégica en caso de que Rusia tuviese una confrontación armada.
Sus costas son bañadas por el Mar Negro. Este mar está, en última instancia, relacionado a través de varios estrechos con el océano Atlántico, vía mar Mediterráneo, etc. Cierto es que también baña las costas rusas. Pero los submarinos nucleares y la mayor parte de las armas atómicas, así como plantas nucleares, están en Ucrania.
Pero ahora miren esto: Las autoridades rusas añaden que “es obligado señalar que en la posición de algunos de nuestros socios extranjeros se observa, no una preocupación por el destino de Ucrania, sino cálculos geopolíticos unilaterales”, y subraya que no se ha escuchado a Occidente condenar “las acciones criminales de los extremistas, incluidas sus manifestaciones nazis y antisemitas”. El que no los conozca que los compre.
Para nadie es un secreto que la antigua URSS en el año 1960 envió a Anastás Mikoyán a Cuba. El cual le concedió a Cuba un crédito de cien millones de dólares. Ese fue el principio. Después, la Crisis de los misiles en octubre de 1962, y Nikita Kruschev siguió ayudando a una sangrienta dictadura.

Moscú mantuvo un contacto regular con La Habana, manteniendo relaciones estrechas hasta el colapso del campo socialista en 1990. Y yo no recuerdo una sola voz occidental condenando la intervención rusa, la cual estaba bajo el consentimiento de la dictadura castrista, en Cuba, salvo el presidente John F. Kennedy que traicionó la invasión de Bahía de Cochino dejando solos a su suerte a esos valerosos patriotas que nos iban a liberar de la dictadura que todavía hoy en el año 2014 nos sigue oprimiendo  

¿Qué le parece señor Vladímir Putin,  ex agente de la KGB, con el rango de teniente general en la antigua URSS?












No hay comentarios:

Publicar un comentario