miércoles, 27 de agosto de 2014

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?


La invasión de Granada, operación militar de nombre en código “Furia Urgente”, fue una invasión a la nación insular de Granada por los Estados Unidos y otras naciones del Caribe en respuesta al golpe de Estado de Huston Austin y su alianza militar cubano-soviética. El 25 de octubre de 1983 los Estados Unidos, Barbados, Jamaica y miembros  de la Organización de Estados del Caribe Oriental desembarcaron  buques de guerra en Granada, derrotando a la resistencia granadina y cubana derrocando el golpe de estado de Huston Austin.   




El 20 de diciembre de 1989, más de 24 mil soldados norteamericanos invadieron militarmente a Panamá, dando inicio a la llamada  “Operación Causa Justa” con la rendición  y arresto de Noriega. Y en 1992 fue juzgado y condenado a 40 años de reclusión bajo la acusación de estar relacionado con el cártel de Medellín.

Los Estados Unidos han tenido una larga historia de intervencionismo en los países Latinoamericanos. Sin contar las intervenciones armadas en el medio Oriente. ¿Qué pasa con Cuba? ¿Por qué la protegen? ¿Qué piensan que los tiranos cubanos se van a caer como caen los frutos maduros de la mata? Si de todos es conocido que los regímenes antes mencionados son unos niños de teta comparándolos con el régimen cubano…

Maquiavelo dijo: “el príncipe debe ser más temido que amado”. En otras palabras, que las grandes potencias no pueden esperar que sean amadas, si no que sean temidas. Y a los Estados Unidos, ni los aman, ni les temen y ni los respetan. ¿Qué está pasando?
Pulse la foto para ampliar.  


3 comentarios:

  1. mi particular idea del tema sr es : los EEUU , tienen de ejemplo del comunismo , la depauperación , el desatino , la reversión humana , el fatalismo consentido , del deshumanizado régimen , y de la involución de la sociedad , como se puede engañar por tanto tiempo con demagogia , mano dura y promesas nunca cumplidas , porque así se puede comparar , cuando cuba reía y cantaba , no estabamos solos , el mundo estaba de nuestro lado , buen post sr humberto . me ha hecho pensar en ese porque tan grande , saludos .

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Mirando el desorden existente en la administración Obama el mundo está haciendo leña del árbol caído. Por eso le recuerdo a los Estados Unidos que en su día fue una gran potencia respetada y en su larga Historia así lo demuestra. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El momento de Cuba: Muchos no me creerán, pero esta comenzando. Cada cual tiene lo que se busca. Y todo pasa por algo. Todavía demora un poco , pero ya comezo les decía, solo hay que tener paciencia. En Cuba y en el mundo hacia falta esta experiencia, ya nadie podrá volver a repetir una historia parecida, el ejemplo es Venezuela, esta viviendo lo que se busco y esta recibiendo sus resultados, de nada les valió la moraleja cubana. Cada cual escarmienta por su propia cabeza, nadie lo hace por la cabeza ajena La vida es mas inteligente que nosotros, maneja y controla a su forma e intereses el tiempo y nuca se detiene, es contante y esta evolucionando siempre. En momento desplaza y en otros espera, pero siempre tiene el momento preciso para accionar y mostrar los objetivos. A eso pudiéramos llamarle suerte o quizás casualidad, yo le llamaría inteligencia logica y oportuna. Todo puede ocurrir en ciclos o sistemáticamente sincrónico o asincrónico pero siempre van a tener un tiempo exacto. Nosotros lo variamos con nuestro accionar e influimos en ello a interés propio, por eso lo hacemos variable. Todo esta escrito y depende de nuestra acción hacerlo perfecto o no. Los dichos no han sido creado por gusto, sino por la repetición continua de los hechos, por lo tanto tienen una logica y una razón. Ajustemonos a los hecho, pensemos y analicemos el caso de Cuba. Yo pienso que el dicho que mas se le acomoda es "Tiempo al tiempo" y obtendrán su fruta madura.

    ResponderEliminar