viernes, 5 de agosto de 2016

LOS CUBANOS…


Los cubanos somos así, en vez de espantar la mula, deben de espantar el caballo. Hago este comentario porque veo como el cubano en masa abandona su país. Yo, soy uno de ellos, pero lo mío fue por política, porque por mucho que combatimos a los tiranos no teníamos apoyo suficiente del pueblo. Es que desde 1902 hasta el día de hoy 2016. “Los cubanos somos así”.

Pero otro gallo cantaría con aquella gesta gloriosa de los Mambises que nos liberaron de la colonización española. No supimos valorar los esfuerzos de: José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte, los Maceo Grajales, Máximo Gómez, Panchito Gómez Toro y muchos patriotas más. “Los cubanos somos así”.

Por ese motivo hay más de 2 millones de cubanos en el exilio por todo el mundo libre, el del Mariel entre el 15 de abril y el 31 de octubre 1980 el origen de este éxodo: el asalto a la embajada del Perú, sin contar este nuevo éxodo de cubanos superando los éxodos anteriores. “Los cubanos somos así”.

En los 57 años de un régimen dictatorial de los hermanos Castro, en los Estados Unidos han pasado 11 presidentes, ninguno de ellos han hecho nada por liberar al pueblo de esa sangrienta dictadura. Solo en una ocasión el presidente John F. Kennedy hizo el intento de liberarnos, pero… nos traiciono en la invasión de playa Girón entregándoles en bandeja de plata a la tiranía los valientes invasores que nos iban a liberar. En el intento murieron centenares de soldados, capturados 1200, e importante material bélico. Una gran mayoría de cubanos lucharon en el bando opuesto, al lado del tirano mayor. “los cubanos somos así”.  

Ahora quieren que los Estados Unidos le saquen las castañas del fuego, los veo muy jorobados. Como no sean ustedes los que liberen a Cuba. ¿Por qué ahora esperan ayuda de los Estados Unidos? “Los cubanos somos así”.

Por fin llegan a la Yuma. Una gran mayoría solo piensan en regresar a Cuba al año y un día después de beneficiarse de la Ley de Ajuste Cubano. Pero no piensan en hacer nada por liberar a Cuba y si, en hacer alarde de grandeza. “Los cubanos somos así”.

Los cubanos somos así y así seguirán de esclavos otros 57 años más.
Pulse la foto para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario