lunes, 1 de mayo de 2017

EN CUBA…


En Cuba existen muchos “ojalateros” si ya sé qué ojalateros se escribe con (H). Pero no me refiero a un taller que se hacen piezas de hojalata, ni a personas que tienen por oficio, vender o reparar piezas de hojalata. No, son los combatientes que piensan liberar a Cuba de la tiranía. 

Les explico, se encuentran dos personas desafectos a la tiranía, uno de ellos dice, tu veras cuando muera Fidel, la tiranía caerá sola a lo que el otro responde ¡¡OJALA!! Y marcha de lo más contento, del mismo modo opinan esa gran mayoría de combatientes ojalateros. ¡¡OJALA, OJALA, OJALA!! 

Pero como de este mundo nadie sale vivo. Llego el día qué muere el tirano mayor, y en sus mentes siempre ven al final del túnel una luz y en ella ven a Cuba libre y resplandeciente. ¿Qué decepción? todo sigue igual y llega el conformismo de quien fácilmente se adapta a la circunstancia. ¡¡Pero uno de ellos dice!!, no se desanimen… cuando muera Raúl seguro seremos libre. ¡¡OJALA, OJALA, OJALA!! 

Nosotros los cubanos somos unos privilegiados. Privilegiados, si. ¿Por qué? Muy sencillo, tenemos muchos opositores al régimen actual combatiéndolos. Ya les hablé de los “ojalateros". 


También tenemos opositores turistas. ¡¡Ah!! Hablando de turista; se acuerda de aquel estudiante,  hoy de la oposición. En una reunión de estudiantes con Eusebio Leal que reprochó al gobierno de no permitirle a él y a su familia viajar a la escuela la Higuera en Bolivia donde ajusticiaron al asesino argentino para hacerle un homenaje, que Eusebio Leal le contesto con una respuesta muy sabia. Que si todo el mundo viajara el espacio aéreo se colapsaba y no podrían volar tantos aviones. El estudiante era: Eliécer Ávila. ¿Ustedes saben si por fin ya le hizo el homenaje al asesino?


Bueno me he extendido mucho en este tema y no quiero cansar a mis lectores.
Contamos con una sabia reflexión de Yoani Sánchez en su participación como invitada del foro “Mentes Brillante” dijo: el día que Cuba sea libre le hará un monumento a una memoria flash (USB.) y continua diciendo: estos objetos nos han hecho mucho más libre que muchas de esas personas qué están en monumentos, qué han empuñado las armas, los machetes, las balas y esto, “mostrando una memoria flash, esto nos han dado la libertad”. Respecto a las palabras de la Sra. Sánchez voy hacer un inciso. Yo, prefiero luchar contra el enemigo con los armamentos clásicos…


Por no dejar de tener, ¡¡hasta un veterano de la guerra de Angola!! Si a un faquir dotado para especialista en huelgas de hambre. Nada más y nada menos de 5 o 6 meses de duración.


También contamos con una gran parte del pueblo, estos son grupos de personas qué pertenecen a varias células también se supone qué luchen contra el enemigo. Son las células de las "parsimonias e inertes". Se quedan inmóviles, paralizados e incapaces de defender a sus hermanos de lucha ante la salvaje agresión  a la qué son sometidos por los esbirros.


Tenemos de todo. Existe otra parte del pueblo que le hace un círculo a los esbirros cuando están en su macabra acción. Golpeando, arrastrando a indefensa mujeres por los pelos, fracturándoles extremidades y desfigurándoles las caras a puñetazos a la (verdadera oposición cubana) y parte de ese pueblo, es tan morboso qué disfruta de esa desagradable agresión. 
       Pulse la foto para ampliar
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario